'El calesitero cósmico', libro póstumo de Rafael Amor, verá la luz este jueves en El Albéitar de León

Rafael Amor.

Redacción ILEÓN

El cantautor argentino ya fallecido Rafael Amor servirá de elemento aglutinador de un acto en el que este jueves 23 de marzo verá la luz en el teatro El Albéitar de León capital, con motivo de la presentación del que fuera su libro póstumo, titulado 'El calesitero cósmico'.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en concreto en la sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León y en él participarán Pili Campos, la esposa del poeta y cantautor, Isamil9 y Rosario Sosa, cantoras, el escritor José Serrano, Nohemí Giménez y Antonio Merayo, entre otros.

Se trata de una obra que escribió antes de su fallecimiento en el año 2019 el gran juglar Rafael Amor, inolvidable autor de canciones como 'Corazón libre', 'No me llames extranjero', 'Elegía a un tirano', 'Olor a goma quemada' y obras como 'El loco de la vía', el cual muestra en estos cuentos de edición póstuma la misma sensibilidad y aguda observación de la vida popular que en sus letras.

'El calesitero cósmico... y otros cuentos' se basa en una selección de relatos inéditos recopilados por su compañera sentimental, de la mano de la editorial Ágora de Argentina. Un momento ideal para recordar a un autor que además gustaba de actuar casi anualmente en León hasta poco antes de su muerte y siempre con un público muy fiel en sus actuaciones.

Etiquetas
stats