Este sábado 21 de diciembre tendrá lugar un mágico momento de la Navidad en león capital, la Cabalgaza, un desfile colorido de luces y música en torno a la proximidad de la llegada de Papá Noel y todos sus regalos.
Esta original cabalgata está organizada por la marca de leche Ganaderos de Zamora (Gaza) -de ahí el nombre de Cabalgaza) y se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del calendario navideño leonés. Será a partir de las 19.00 horas (siete de la tarde) y promete llenar de ilusión y espíritu festivo las calles de la ciudad durante todo el recorrido por algunas de sus calles más céntricas.
La salida a la hora fijada será desde el paseo de Papalaguinda y desde allí pasará por la glorieta de Guzmán el Bueno, continuará por la avenida Ordoño II hasta la plaza de Santo Domingo y continuará por Gran Vía de San Marcos hasta la plaza de la Inmaculada. El trayecto finalizará regresando por avenida de Roma hacia la glorieta de Guzmán y de nuevo al paseo de Papalaguinda. Lugares todos ellos donde habrá restricción total de aparcamiento.
La Policía Local ha informado de relevantes medidas necesarias para asegurar la seguridad y el desarrollo del evento, de modo que a partir de las 18.00 horas se realizarán cortes en las principales arterias afectadas por el desfile. Estas restricciones se mantendrán hasta las 22.00 horas aproximadamente, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes, incluso accesos a parking. El estacionamiento estará prohibido en las zonas del paseo Papalaguinda, la avenida Roma, la Plaza de la Inmaculada y el tramo de Gran Vía San Marcos entre las plazas de Santo Domingo e Inmaculada.
Junto a decena y decenas de personajes originales y muy divertidos, el gran atractivo de la Cabalgaza es por supuesto Papá Noel, que de este modo anuncia su inminente llegada cargado de regalos en la Nochebuena. Estará acompañado por personajes de cuentos, de películas y criaturas fantásticas que transportarán a las familias con un espectáculo ideal para ellas.