Bruno Cardeñosa presenta en el libro 'Un mundo infeliz' pistas “del rompecabezas que está sucediendo en la vida”

Carlos S. Campillo / ICAL El escritor y periodista Bruno Cardeñosa, presenta su libro 'Un mundo infeliz' durante un Encuentro de la Asociación de Periodistas de León.

S. Gallo/Ical

El periodista y escritor Bruno Cardeñosa presentará esta tarde en León su último libro, 'Un mundo infeliz', en el que intenta “dar pistas del rompecabezas que está sucediendo en la vida”, abordando realidades sobre cuestiones de interés mundial como pueden ser el terrorismo, la Guerra Fría de Ucrania, el ébola el terremoto de Haití, el tsunami o el genocidio, entre otros muchos. “El libro intenta dar piezas importantes para conocer qué es lo que ocurre” y explicar el origen de sucesos como el atentado contra el Charlie Hebdo en Francia, que “tiene su origen en unas piezas necesarias que hay que conocer”.

Cardeñosa explicó, a través de diferentes ejemplos, cómo los ciudadanos vivimos en “un universo de mentiras” como demuestra la famosa foto de la manifestación vivida en Francia en la que podía verse a numerosos políticos encabezando esa manifestación, cuando en realidad “estaban apartados de la gente”, como pudo verse en una fotografía aérea. “Hay un mundo que hay en otra realidad, y luego está el de los ciudadanos”, lo que evidencia “una grieta” que en estos años “se ha abierto de manera tremenda”, incide Cardeñosa.

El periodista repasa, a través de unas 60 historias, la actualidad mundial a través de un libro “duro, que no está hecho para sonreír” y en el que se pretende dar “otra perspectiva” de esos asuntos de relevancia. La portada ya resulta significativa, y en ella puede verse a una mujer de espaldas con un código de barras impreso en su piel, para transmitir la idea de que “todos somos objetos de compra o de venta” y pretende simbolizar “la indefensión al hecho de que seamos, de manera involuntaria, un producto más”.

Pero Cardeñosa trasladó la importancia de “seguir luchando” para mantener la esperanza, porque recordó el progreso con el paso de las décadas y “la lucha ayuda a superar algunas circunstancias, el mundo tiene que luchar constantemente”, consideró. De cualquier forma, insistió en la necesidad de “no fiarse de las apariencias” porque “todo el mundo tiene su razón” y hay que tener en cuenta que “todo es matizable”. En esta última obra del director y presentador del programa de radio 'La rosa de los vientos' de Onda Cero, Cardeñosa aclaró que incluye “algunas de las mentiras del poder” que se perpetúa “para dar felicidad aparente a los ciudadanos, aunque tampoco es verdad”, sentenció.

Cardeñosa ofrecerá una charla esta tarde, a partir de las 20 horas, en el hotel Real Colegiata de la capital leonesa, en la que presentará ante los ciudadanos que así lo deseen su último trabajo, que se suma a los más de 15 libros que ha escrito anteriormente, entre los que se encuentran 'W deWikileaks“, 'TripleA” o 'Autopista del misterio“, entre otros.

Etiquetas
stats