El auditorio Ángel Barja en León acoge el viernes la presentación del libro 'Ahora que soy arena'

La poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa.

Manuel Cuenya

La poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa, con motivo de la presentación de su nuevo libro 'Ahora que soy arena', “lleno de sencillez y de historias de los demás”, dará un recital poético en el auditorio Ángel Barja (ubicado en la calle Santa Nonia número 11 de León) el viernes 3 de febrero a las 19 horas, gracias al Ayuntamiento de la capital leonesa -en concreto la Concejalía de cultura-, en coordinación con las bibliotecas municipales y el auditorio.

Sánchez Blesa estará acompañada por la poeta Ana Ibis Sánchez, la música de Eva María Rodríguez, al cello, y Mariló Gutiérrez, al piano.

Tuve la inquietud de asistir a uno de los recitales de Magdalena S. Blesa en Llanera (Asturias) hace un tiempo y sentí que estaba ante una  magnífica poeta porque sus versos sacuden las entrañas, porque ella, que además tiene excelente dominio escénico –no en vano también es actriz de teatro y cine-, habla de lo realmente esencial, que nos toca de lleno a los seres humanos.

En aquella ocasión, el poeta y narrador astur Juan Acebal, a quien pude entrevistar, acompañaba a Magdalena.

La autora de poemarios como Instrucciones a mis hijos; Nana para dormir a mis abuelos o el exitoso Te necesitas se presenta como madre de tres hijos, Jesús, Julia y Beatriz y compañera de vida de David, que son, en su opinión, la mejor carta de presentación. “Mi familia, mis compañeros de viaje en esta vida”, agrega esta poeta y Diputada Regional en Murcia, cuyo objetivo -uno de sus objetivos, o mejor dicho, sus sueños-, es su dedicación a atender “a las personas más vulnerables, rotas, hundidas, solas y machacadas por la desigualdad y la injusticia social”.

Cuenta que, siendo una niña, perdió de forma repentina a su padre, y entonces se refugió en la escritura, “un infinito de caminos y veredas a las que asirse y dar forma a sus inquietudes”, que sin duda puede ser balsámica, incluso terapéutica. Y en su caso lo es, no sólo para ella sino para quienes podemos y deseamos acercarnos a su universo poético-vital.

Etiquetas
stats