La Asociación Focus alcanza ya el trigésimo curso de iniciación a la fotografía en León
La Asociación de fotógrafos leoneses, Focus, ha organizado el XXX Curso de iniciación a la fotografía, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en la sede del Nuevo Recreo Industrial en la capital leonesa (Plaza San Marcelo, 18).
La actividad está dirigida a todas esas personas que tienen una cámara avanzada de fotos en casa, o están pensando en adquirir una, y quieren entender cómo funciona y aprender a sacarle todo su potencial.
Focus lleva muchos años ofreciendo cursos de iniciación a la fotografía, y si es verdad que en ellos se aprende a utilizar la cámara y a tener las pautas para sacarle el mejor partido, lo que más sorprende a los organizadores año tras año es ver a los alumnos con esa cara de ilusión al descubrir todo lo que se estaban perdiendo con la fotografía.
Un taller en el que se intenta que los participantes se diviertan mientras aprenden nuevos conceptos, sin darse nada por sabido y en el que se hace especial hincapié en comprender como funciona una cámara, sus partes explicadas una a una, huyendo de los automatismos en las principales funciones, para que se pueda comprender como se crea una fotografía y así poder decidir el resultado final.
El curso está enfocado a personas mayores de 18 años o entre 14 y 18 años con autorización, que dispongan de una cámara réflex o similar, con controles manuales, ya que no podrá realizarse con una cámara compacta sencilla que no disponga de controles manuales, ni con un teléfono móvil.
Tras finalizar el curso está prevista una salida fotográfica en la noche de San Juan para fotografiar los fuegos artificiales. El coste de la matrícula es de 50 euros, que se reduce a 25 euros para los socios del Nuevo Recreo Industrial.