20 espectáculos componen la sexta edición del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha presentado este lunes la sexta edición del festival internacional de circo que se celebra del 18 al 26 de mayo y que este año tendrá como novedad un concurso de pintura urbana.
El alcalde, Jorge Pérez Robles, ha destacado que después de que el festival ya se haya asentado, “la idea es darle un mayor impulso para que se convierta en un referente o sólo provincial, sino de todo el noroeste del país”.
Se van a desarrollar más de veinte espectáculos, en tres escenarios principales en los parques de Villaobispo, Navatejera y Villaquilambre, acompañados de talleres repartidos en cinco días centrales; el 18 y 19 de mayo y el siguiente fin de semana del 24 al 26 de mayo.
Espectáculos gratuitos
El festival también se acercará a los colegios desde el martes 21 hasta el viernes 24 el espectáculo se traslada a los centros escolares, al CRA de Villaquilambre, al CEIP los adiles y al CEIP Villa Romana, con un total de 5 espectáculos. Será en horario escolar y con actuaciones adaptadas a las diferentes etapas educativas
Cuenta esta edición con un programa social, un espectáculo y la proyección de una película que tendrán lugar en la residencia de mayores de Villaobispo.
Habrá payasos, malabaristas, equilibristas de once compañías llegadas de Madrid, Barcelona, Extremadura, Vizcaya o León y dos compañías argentinas.
Según el director artístico, Enrique López, se trata de un “festival de circo contemporáneo, que cuenta con compañías creadoras de sus propios espectáculos, que desarrollan una historia con planteamiento nudo y desenlace y aúnan todo tipo de disciplinas y géneros, circo aéreo, malabares, magia, animación, acciones performativas, acrobacias y por supuesto clown”
En esta sexta edición nace el concurso de pintura urbana “El nuevo Circo” que el festival esté presente todo el año en el municipio.
Se trata de una novedad la que se pretende crear espacios agradables y que los ciudadanos puedan observar el proceso artístico de cerca y disfrutar del resultado del trabajo de jóvenes artistas urbanos que tendrá lugar del 1 al 30 de junio.