Jesús Cintora presenta este lunes en León su libro 'No quieren que lo sepas'

Jesús Cintora

El Palacio del Conde Luna de León será escenario este lunes 13 de mayo de la presentación del libro 'No quieren que lo sepas', del periodista Jesús Cintora. Un acto en el que se abordará la temática del libro, la situación política y periodística española, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, ILEÓN y elDiario.es Castilla y León.

El incisivo periodista soriano (Ágreda, 1977) se hace muchas preguntas sobre la actualidad española: “¿Hacia dónde va la política?, ¿qué se premia en los partidos?, ¿hasta dónde llega la intromisión en la Justicia?, ¿y en Hacienda o en la Policía?, ¿por qué hay inviolables y prescripciones?, ¿por qué un político termina en un consejo de administración?, ¿por qué suben los precios?, ¿por qué una pandemia nos polariza?, ¿vende más el relato o la gestión?, ¿por qué hay temas intocables o se pasa de puntillas en los grandes medios?, ¿qué hacemos para mejorar?”.

Y Jesús Cintora no deja ninguna pregunta sin respuesta. “Todo esto está en el libro, lo que ocurre en las cloacas en la trastienda del poder. Cuento las relaciones de los poderosos que tienen la sartén por el mango y se mueven en ámbitos de impunidad. De quienes tienen el verdadero poder, desde el político, al judicial, económico y mediático”, explicaba el periodista en una presentación.

Cintora acumula una larga experiencia como periodista. En televisión ha estacdo a cargo de espacios como Las Mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle y La línea roja (Cuatro TV, Mediaset); Las cosas claras (TVE) y Carretera y manta (La Sexta, Atresmedia). En radio, ha trabajado en la Cadena SER (1996-2011), donde empezó haciendo prácticas, coordinó el tramo informativo de Hoy por Hoy, con Iñaki Gabilondo, o dirigió los noticiarios Matinal, Hora 14 y Hora 25 fin de semana. También fue miembro de la redacción que inició las emisiones digitales de Radio Marca o ha colaborado con Telecinco, 13TV o la Agencia EFE. Antes de 'No quieren que lo sepas' ha publicado los libros 'La conjura', 'Conspiraciones' y 'La hora de la verdad'.

LUNES 13 DE JUNIO

20 horas.

Palacio del Conde Luna. Plaza del Conde Luna s/n LEÓN

Entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats