Sor Marta, la monja 'youtuber' de Sahagún que participará en la cita mundial de 'influencers' católicos

Sor Marta.

Agencia EFE

La ciudadrealeña Marta González Cambronero, que el pasado mayo profesó los votos perpetuos incorporándose oficialmente a la comunidad del Monasterio de la Santa Cruz de las madres benedictinas en Sahagún, participará en el I Encuentro Mundial de Evangelizadores y Misioneros Digitales.

Una cita para 'influencers' católicos que tendrá lugar en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 el viernes 4 de agosto, de 21.00 a 22.30 horas, en el Parque Cristonautas (Plaza Martim Moniz) después del Vía Crucis con el papa Francisco.

Sor Marta, que ya ha superado los 17.000 suscriptores en su canal de YouTube 'sor Marta, joven, monja y youtuber', abierto hace algo más de cuatro años para difundir el evangelio y acercar la religión a los más jóvenes, compartirá escenario con Hakuna Group Music (España), y el Padre Rob Galea, músico y youtuber (Australia).

También con Pitter Di Laura, misionero y músico de Cançao Nova (Brasil); Pablo Martínez (Argentina); Missionarios Shalom (Brasil); el cardenal y salesiano hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; Lucio Adrián Ruiz (sacerdote argentino, informático y biomédico), secretario del Dicasterio para la Comunicación; o Rorro Echávez (México).

El evento pretende homenajear y agradecer la gran labor misionera que realizan a diario estos 'influencers' digitales y misioneros de los cinco continentes que difunden el Evangelio a través de sus redes sociales.

También se presentará la canción oficial del festival 'Vamos por todo el Mundo', cuya música y letra fueron creadas por artistas de diferentes países: Aldana Canale (Argentina), Tomas Romero (Colombia), P. José Pablo (Chile), Pablo Martínez (Argentina) y Felipe Contreras (EE.UU.).

Sor Marta, que también tiene perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, llegó a la orden contemplativa de las benedictinas tras visitar el Monasterio de Leyre en Navarra cuando tan solo tenía 16 años. “Las redes tienen sus peligros, pero nos han hecho ganar influencia y llegar a los institutos para dar charlas”, celebra una joven que estará en un festival que invita al público a “celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar”.

Por otro lado, el sábado 19 de agosto, a las 17.00 horas, estrenará nueva propuesta: el I Encuentro Clic con Dios. “Una cálida y cercana reunión donde escuchemos la realidad de los participantes y respondamos a sus preguntas, esta vez, sobre la vida consagrada en general y sobre nuestro modo de vida en particular”, ha adelantado.

Etiquetas
stats