El Gobierno y Castilla y León acuerdan negociar la Ley de Caza entre advertencias de acabar en el Constitucional

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. / Miriam Chacón / ICAL

elDiariocyl

El Gobierno negociará con la Junta de Castilla y León la nueva Ley de Caza por discrepancias en varios puntos. Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado han acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias que tienen en varios artículos, muchos referentes al lobo y otros a la gestión cinegética en general.

Concretamente, se trata de los artículos 6 (especies cinegéticas), 38 (normas para las modalidades de caza mayor), 48 (limitación de los periodos hábiles de caza), 52 (autorizaciones excepcionales), 53 (repoblaciones cinegéticas), 69 (control poblacional), 72 (granjas cinegéticas) y 74 (especies cinegéticas comercializables).

Además, también hay diferencias de criterio entre administraciones en relación a los anexos I (listado de especies cinegéticas, entre las que incluye al lobo), el anexo II (periodos y días hábiles) y el anexo IV (valoración de las piezas de caza).

También se ha acordado designar un Grupo de Trabajo para proponer a la Comisión de Cooperación “la solución que proceda”, una decisión que se ha comunicado al Tribunal Constitucional antes de interponer un posible recurso de inconstitucionalidad.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron la Ley de Caza en junio de 2021 -que derogaba la norma de 1996- con el respaldo de todos los grupos y la abstención de los dos procuradores de Podemos.

Etiquetas
stats