La sede de la Junta en León acoge una exposición sobre la evolución de Castilla y León en los últimos 40 años

Redacción ILEÓN

22 de noviembre de 2023 20:30 h

La sala Lucio Muñoz de la Delegación Territorial de León, situada en Eras de Renueva, acoge desde este 22 de noviembre y durante todo un mes, casi hasta final de año, la exposición temporal ‘¡Cómo hemos cambiado! 40 años de autonomía de Castilla y León’, en la que se hace un recorrido por la historia de las últimas cuatro décadas que muestra la evolución de la Comunidad durante este tiempo.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado por la secretaria territorial, Ana María López, inauguró hoy la exhibición itinerante que viajará por las nueve provincias de la autonomía y que podrá visitarse durante un mes en León, de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas.

“Se trata de una exposición muy visual que explica de manera entretenida la evolución no solo de la provincia de León sino de toda la Comunidad en materia de bienestar social, sanidad, educación y de los servicios públicos en general”, detalló Eduardo Diego, quien invitó a “todos los leoneses a disfrutar de la historia de Castilla y León”.

La Consejería de Presidencia ha organizado esta iniciativa con motivo del aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que el pasado 25 de febrero cumplió cuatro décadas, y en la que, a través de paneles y vitrinas, se pueden apreciar imágenes de momentos significativos así como objetos representativos del crecimiento de la sociedad castellano y leonesa.

La presentación se articula en once bloques temáticos que abordan la evolución de la Comunidad y se centran en el nacimiento de Castilla y León, en los 40 años de educación, sanidad, servicios sociales, políticas de igualdad, evolución del campo, desarrollo industrial, e infraestructuras, la evolución de la sociedad, Villalar de los Comuneros y el patrimonio cultural y natural de la autonomía.

Estos temas se complementan con una proyección audiovisual a modo de resumen y una sucesión de imágenes y vitrinas con objetivos representativos de esta evolución, aglutinando una exposición compuesta por un total de 23 módulos.