El PSOE denigra por “tramposa” y “decepcionante” la inversión que la Junta propone para León en 2023

Nuria Rubio procuradora PSOE Cortes CyL

Redacción ILEÓN

El PSOE de León ya ha valorado el proyecto de presupuestos que PP y Vox en la Junta de Castilla y León han presentado para 2023 y los califica abiertamente de “muy decepcionantes y tramposos”, tal y como los califica la procuradora socialista en las Cortes y número 2 provincial, Nuria Rubio.

La cabeza de lista del PSOE por León en el Parlamento autonómico admite que la cifra de inversión en la provincia aumenta respecto a los fallidos presupuestos de este año, pero acusa a la Junta que preside Alfonso Fernández Mañueco de incrementalo tan sólo “gracias a fondos europeos y del Gobierno de España”. A pesar de ello, censura, “no aprovechan ese crecimiento para hacer un cambio en el modelo productivo de nuestra provincia y revertir la situación de despoblación que venimos sufriendo año tras año”.

Y es que la portavoz observa que “no hay inversión para reindustrialización, no hay inversión para luchar contra la despoblación, no hay inversión de futuro”. La procuradora del PSOE por León ha apuntado que los grandes proyectos prometidos por la Junta para León siguen apartados sin dotación alguna, como la unidad de radioterapia del Hospital del Bierzo, la ampliación de la UCI del Hospital de León o el parque agroalimentario del Bierzo.

Nuria Rubio también ha echado en falta, a través de una nota de prensa, inversiones en la conexión entre León y Braganza en Portugal, y ha calificado de “ridículas” las cuantías destinadas a los polígonos industriales de Villadangos y Cubillos del Sil o la prometida ampliación del Parque Tecnológico de León.

“Son las mismas promesas incumplidas por el PP año tras año”, ha indicado la procuradora leonesa antes de referirse al instituto de Secundaria de Villaquilambre y de calificar de “irrisoria” la dotación destinada a la reforma de centros educativos de Infantil y Primaria.

Nuria Rubio ha denunciado, además, el recorte de casi el 76% en la Consejería de Familia, “que es la que gestiona los servicios sociales, donde llegan las personas que más lo necesitan”, así como las reducciones en Educación y en Sanidad. “Es una gran pena para esta provincia que haya un gobierno en la Junta que esté preocupado por sus intereses políticos y no por el futuro de nuestra gente”, ha concluido.

Con este panorama, los procuradores socialistas por León, Nuria Rubio, Javier Campos, Yolanda Sacristán y Diego Moreno, ya han anunciado que presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023, “ya que no responden a las necesidades de los ciudadanos de la provincia leonesa”.

Etiquetas
stats