Las plataformas en defensa de la sanidad pública denuncian la “falta de diálogo social” en Castilla y León

Concentración de las plataformas en defensa de la sanidad pública, archivo.

Agencia ICAL

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León denunciaron este lunes la “falta de diálogo social en la Comunidad” y recordaron que tras las movilizaciones del pasado 7 de mayo solicitaron mantener una reunión con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien “no ha dado respuesta alguna, arbitrándose una serie de medidas contrarias a la ley”, según informó en un comunicado.

A juicio de estas plataformas, “se bloquea el diálogo, algo que ya parece marca de la casa”, por lo que no descartaron nuevas acciones. “El consejero tampoco soluciona los graves problemas sanitarios ni entiende de alternativas, mientras persiste en el modelo de privatizaciones inútiles”, comentaron en un comunicado, recogido por Ical, en el que argumentaron que “esta alerta supone un grave riesgo para la salud y sanidad públicas, que dividirá a la sociedad en razón de su poder económico arrojando a la mayoría al amparo de la beneficencia como ya sucede en otros países”.

Junto con la solicitud de reunión con el consejero, las plataformas remitieron un manifiesto “donde se hacía una crítica severa a las políticas que sólo favorece a las empresas privadas a costa de la salud de la población y del deterioro de los servicios”. El consejero asegura, según el comunicado, que “no encuentra médicos cuando la realidad es que no se quiere pagar en condiciones ni formalizar contratos dignos, ni fomentar otras soluciones que fijen a los profesionales en la Comunidad”.

Etiquetas
stats