La Junta de Castilla y León ha remitido al Ministerio Fiscal el expediente sancionador abierto a una persona empleada en una residencia de mayores de la provincia de Valladolid por no guardar la cuarentena y acudir a su puesto de trabajo antes de conocer el resultado de la prueba PCR que se le había realizado y que finalmente arrojó un resultado positivo.
Según detalla en un comunicado, el expediente se ha abierto por el Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid, basándose en la inspección realizada por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.
El expediente abierto por la Junta entiende que con esta actuación se incumplió las normas establecidas por las autoridades sanitarias al objeto de evitar los contagios por Covid-19 y se puso en riesgo la salud de empleados y residentes.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos de la comunidad y de modo especial a los que prestan servicios en este tipo de centros sociosanitarios para que se cumplan todas las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus.
En este sentido, todos los servicios dependientes de la Junta extreman los controles y la colaboración con otras administraciones para vigilar y hacer cumplir la normativa sanitaria que se viene desarrollando.
Para ello se continúan intensificando las labores de vigilancia para contribuir al trabajo de los rastreadores y evitar que no se cumplan las cuarentenas determinadas hasta conocer el resultado de las pruebas o aun siendo este negativo si se mantiene un contacto estrecho con una persona positiva en coronavirus.