La Junta de Castilla y León convoca el programa 'Conciliamos 2024'

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Isabel Blanco.

Agencia ICAL

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, convoca el programa Conciliamos 2024, que volverá a ser gratuito para familias con una renta de hasta 9.000 euros. Así lo recoge la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El precio de cada uno de los períodos vacacionales ofertados se determinará en función de la capacidad económica familiar y será el resultado de multiplicar por la cuota diaria los días de Carnaval y Semana Santa o los que contenga cada semana en las que se dividan los períodos de Verano y Navidad. De esta forma, hasta 9.000 euros se estará exento de pagar por este servicio; desde 9.000,01 hasta 18.000, la cuota será de cuatro euros, y de seis en las familias de más de 18.000 euros de renta.

Los objetivos del programa, según la Junta, son facilitar un recurso de conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan y contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en el entorno de los centros de alta complejidad socioeducativa. 

‘Conciliamos 2024’ se ofertará en las entidades locales de la Comunidad que ya participaron en el programa en 2023, siempre y cuando no manifiesten lo contrario, así como en aquellas otras nuevas que se adhieran. El número mínimo de usuarios para desarrollar el programa en cada periodo vacacional será de 15 en el supuesto de municipios de más de 20.000; de ocho en los de entre 20.000 y 3000 habitantes, y de cinco, en los de menos de 3.000 habitantes.

Cuando los periodos vacacionales se dividan por semanas, el programa sólo se celebrará en la semana o semanas que hayan alcanzado el número mínimo de participantes anteriormente establecido. La edad de los menores participantes deberá estar comprendida entre 3 y 12 años cumplidos, pudiéndose aumentar hasta los 14 años cuando se trate de menores con necesidades específicas que estén escolarizados, con carácter general, en centros ordinarios del sistema educativo.

La solicitud se registrará del 17 al 24 de enero para participar en el programa en Carnaval; del 26 de febrero al 4 de marzo para participar Semana Santa, y en verano, del 23 de mayo al 3 de junio para las semanas comprendidas desde el 24 de junio hasta el 26 de julio, y del 1 al 10 de julio para el periodo entre el 29 de julio y el 30 de agosto. Del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2024 se enviarán las peticiones para participar en el programa en Navidad 2024-2025.

Consulta la Resolución de la Junta en el Bocyl pinchando aquí

Etiquetas
stats