Denuncian a un médico por masturbarse ante una paciente en el centro de salud de Guijuelo (Salamanca)
Una mujer denunció esta mañana, ante el puesto de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Guijuelo, a un médico del centro de salud de dicho municipio por masturbarse mientras la atendía por un fuerte dolor de espalda. La mujer acudió a urgencias esta madrugada al centro charro, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Salamanca y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Además de ante la Guardia Civil, la mujer denunció los hechos a través de la red social Facebook, donde acompañó su queja con un vídeo en el que aparece el galeno masturbándose frente a la paciente mientras espera que llegue la enfermera para suministrar una inyección a la mujer con la que calmar su dolor de espalda. pedía que se compartiera “para que a este hijo de puta le quiten del doctorado”.
En él explica que se acercó a las 7 de la mañana al centro de salud de Guijuelo al levantarse con un dolor de espalda tremendo. El médico, entonces, le levantó la camiseta y mientras le tocaba la espalda, le rozó con sus partes íntimas, según denunció. “Me quedo en shock y le digo que qué hace y dice que nada”, relata en la red social. Poco después, mientras la enfermera preparaba las inyecciones, “él se toca estando sentado en la mesa y yo sentada de frente. Con todos mis dolores cojo el móvil e intento grabarle. Os digo de verdad que he pillado ya muy poco, todo el tiempo que estoy en la consulta él se está tocando. Eres un ser despreciable, un hijo de puta, no te mereces ese uniforme”, culmina.
En su denuncia, la mujer asegura que momentos antes, mientras el médico realizaba una exploración superficial a la espalda de la paciente para averiguar el motivo del dolor, rozó a esta con sus partes íntimas, por lo que la mujer le preguntó que hacía y, siempre según la denuncia de la paciente, el médico contestó que nada.
La Guardia Civil investiga la denuncia por si la actitud del médico pudiese ser constitutiva de delito. Además, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León emitió un comunicado para anunciar la “suspensión cautelar de empleo y sueldo a un médico del centro de salud de Guijuelo por masturbarse delante de una paciente mientras la atendía en la consulta”.
“Ante la gravedad de los hechos, documentados por la paciente en un vídeo y denunciados por ella ante la Guardia Civil de Guijuelo, la Junta ha decidido ejercer la potestad que la faculta para impedir que el médico siga atendiendo pacientes”, afirma la Consejería en el comunicado, en el que también señala que “la gerente de Salud de Salamanca informó a la afectada, así como al Colegio de Médicos y a la Fiscalía de Salamanca, de esta medida”.
Este es el vídeo grabado por la denunciante: