Cuadros abstractos y modernos: una apuesta segura en la decoración

Hasta los más mínimos detalles cuentan para la creación de un espacio confortable, acogedor y elegante. Y, sin duda alguna, los cuadros se posicionan como elementos claves para transformar cualquier habitación, darle ese toque chic y elegante que resulta tan importante en la decoración.

Hay muchos tipos de cuadros con los cuales podemos decorar nuestro hogar, pero las opciones modernas y abstractas son particularmente convenientes porque se adaptan a la perfección a cualquier estilo de decoración y logran ofrecer una gran distinción y elegancia a cualquier habitación.

Una ventaja de los cuadros abstractos es que no tienen un significado o tema específico, ya que se trata de obras de arte que combinan colores y líneas. De allí que se trate de una opción particularmente conveniente a nivel decorativo. Esta tendencia que surgió aproximadamente en 1910 de la mano de pintores tan famosos como Van Gogh, Cezanne y Gauguin, es un estilo que tiene como objetivo el modernismo y la renovación en la pintura.

Cuadros abstractos: ¿por qué son un acierto?

Los cuadros abstractos y modernos son una expresión artística que, a diferencia de otros estilos, prescinde por completo del elemento figurativo, por lo que no tienen un significado específico. Esto se debe al hecho de que no hay formas ni ningún otro objeto realista que responda a una realidad que encaje dentro de lo natural.

Es por ello que, decorar con cuadros abstractos, siempre será un acierto porque, tal y como comentamos anteriormente, se destacan por combinar a la perfección y adaptarse a prácticamente cualquier espacio tanto del hogar como de oficinas o centros, consultorios o centros empresariales. Además, dentro del hogar quedan perfectos tanto en lugares como el salón como en habitaciones e incluso baños.

Estos cuadros modernos proponen un arte en donde las líneas libres y los colores son los grandes protagonistas. De allí la importancia de escogerlos en función de lo que deseamos transmitir en cada habitación, ya que pueden ser sinónimo de nuestro estado de ánimo e incluso de nuestras emociones.

Este arte es un auténtico placer para todos los sentidos y un desafío para la lógica. Es por ello que decorar nuestro hogar con este tipo de arte nos abre muchas más opciones para la creación de espacios y rincones sumamente especiales, no solo para nosotros, sino también a nivel decorativo porque pueden transformar por completo el lugar en un rincón llamativo y elegante.

Gracias a que no tiene figuras reales es mucho más fácil combinarlo con los colores del hogar y con la imagen que deseamos transmitir. Se trata de una opción que, aunque no seamos especialistas en decoración, siempre le dará un toque distintivo a los espacios que estén vestidos por este tipo de arte tan especial, el cual podemos apreciar en galerías especializadas y ahora también en nuestro hogar.

¿Cómo decorar tu hogar con arte abstracto y moderno?

Para decorar tu hogar con arte abstracto y moderno es importante tomar en consideración los espacios disponibles y, por supuesto, tus gustos y requerimientos personales porque la idea es que crees un espacio del cual te sientas orgulloso. Lo bueno del arte abstracto es que, como comentamos anteriormente, se adapta muy bien a todos los espacios y estilos de decoración.

Si bien todo dependerá de tus gustos, puedes tomar en consideración los siguientes consejos que sin duda alguna te darán más ideas para aprovechar al máximo este arte que tiene la capacidad de transformar por completo un lugar simple en un espacio elegante y acogedor:

Cuadros alineados y en pareja

Los cuadros abstractos de tamaño medio son una opción perfecta para colocar en lugares como el recibidor o el salón. Una manera diferente de aprovechar este arte, en vez de colocar un solo cuadro grande, es optar por dos cuadros que estén perfectamente alineados en cuanto a altura, marco y arte propiamente dicho.

Cabecera del dormitorio principal

Otro lugar fantástico para colocar, ya sea cuadros en parejas y alineados o bien, un solo cuadro más grande es en la cabecera del dormitorio principal. Puedes colgarlos o colocarlos sobre una repisa en función del espacio disponible. Este toque le dará una gran distinción a la habitación.

Cuadro en una esquina del salón

Puedes colocar un cuadro abstracto en una esquina del salón o de cualquier otra habitación cuya pared sea considerablemente grande y no disponga de ningún mueble u otro elemento decorativo.

Sobre un mueble

Una tendencia actual es colocar cuadros sobre los muebles, repisas o chimeneas y no colgados como se utilizaban hasta hace unos pocos años. Un cuadro abstracto sobre un mueble sencillo es el toque perfecto para destacar aún más la decoración del lugar.

Tres abstractos en balda

Para los estudios u oficinas dentro de la casa, los cuadros modernos en balda de diferentes tamaños, pero con el mismo marco y estilo de arte, son particularmente llamativos. Al igual que en el caso anterior, podemos colocarlos o bien sobre una repisa o sobre un mueble específico que no utilicemos de forma regular. Este elemento decorativo puede transformar una oficina común y corriente en un lugar con alma y gran creatividad.

Composiciones especiales

Además del arte per se del cuadro, podemos hacer composiciones especiales para destacar aún más el espacio seleccionado. Una forma de hacerlo es, por ejemplo, aprovechar cuadros de diferentes tamaños, pero con la singularidad del mismo marco y estilo de arte para crear un rectángulo grande que esté compuesto por varios cuadros en su interior. Esta opción es perfecta también para los salones que disponen de paredes amplias y luminosas.

Arte en el baño de invitados

El baño de invitados no tiene por qué ser un lugar aburrido. Por el contrario, también podemos transformarlo en un espacio elegante y especial para que los invitados se sientan a gusto. En estos casos, también sobre repisas o bien colgados, podemos colocar cuadros de arte abstracto más pequeños, ya sea en pareja o en balda.

Sin lugar a dudas, el arte abstracto es una apuesta segura que podemos hacer para convertir nuestro hogar en un espacio mucho más atractivo, acogedor y distintivo, ya que es un tipo de arte que siempre quedará perfecto con cualquier estilo.