La Policía Local identifica a los dos escaladores virales del árbol de Navidad de Astorga

Imagen del vídeo de los dos jóvenes 'escalando' el pino de Astorga

Astorga Redacción

La Policía Local ha identificado a las dos personas que a las nueve de la mañana del Año Nuevo escalaron por el árbol de la Plaza Mayor de Astorga. Se trata de J.E.C.S y P.C.O. que “deberán responder de su mala acción y de los daños ocasionados” en el elemento decorativo navideño, ha asegurado el alcalde, Juan José Alonso Perandones.

Según informa el alcalde, Juan José Alonso Perandones, “este acto ha merecido un gran rechazo por parte de la ciudadanía, al querer dañar un símbolo de la iluminación”. Ahora, deberán responder por “sus malas acciones”.

La Policía Municipal de Astorga se puso sobre la pista de los dos jóvenes que aparecían encaramándose al árbol de Navidad en el vídeo grabado por unos amigos que se difundió en redes sociales con gran rapidez.

El alcalde ha indicado que “es este un acto que ha merecido un gran rechazo por parte de la ciudadanía, al querer dañar un símbolo, propiedad del común, de la iluminación. Si rechazable fue su acción, hay que destacar la fortuna de que no se produjesen graves lesiones personales, dada la inconsciencia de estos dos ciudadanos mayores de edad; uno de ellos llegó a encaramarse hasta la altura de la estrella, que pretendió derribar” 

Perandones ha informado, además, que a lo largo de las fiestas navideñas, la Policía Local tuvo que intervenir en dos siniestros viales que se saldaron con dos personas heridas en uno de ellos. Asimismo, levantó denuncia a tres personas, por orinar en la vía pública, al amparo de la Ordenanza 21, y tres denuncias relativas a la seguridad ciudadana, en razón de la ley 4 / 2015.

Etiquetas
stats