La Policía de Astorga busca a dos jóvenes por 'escalar' un pino navideño en Año Nuevo

Imagen del vídeo de los dos jóvenes 'escalando' el pino de Astorga

Redacción ILEÓN

La Policía Municipal de Astorga se encuentra investigando para su identificación a los dos jóvenes que a primera hora de la mañana del día de Año Nuevo se encaramaron al árbol de Navidad de la Plaza Mayor, informa Astorga Redacción. El vídeo, grabado por unos amigos y que se ha hecho viral en redes sociales, es fundamental para conocer la identidad de los dos 'alpinistas'.

La gamberrada tuvo lugar sobre las 9 horas del primer día del año, cuando despuntaban las primeras luces del día después de la Nochevieja. Dos jóvenes se encaramaron al pino de varios metros de altura, poniendo en riesgo sus vidas y la estabilidad del árbol navideño, para intentar quitar la estrella que corona el elemento decorativo del centro de la plaza de la ciudad maragata.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado a Astorga Redacción que la Policía Local mantiene abierta la investigación que culminará con la identificación de los dos jóvenes, a quienes les caerá una sanción. Según el regidor, ha sido el único hecho destacable en una noche de cambio de año y fiesta que transcurrió con normalidad.

Astorga tiene un año más una de las iluminaciones más destacadas de España, 'heredada' del año 2020 cuando fue la ciudad ganadora de la iluminación navideña que paga como elemento de marketing la casa de bombones Ferrero Rocher. El pino objeto de la escalada de Año Nuevo es uno de los elementos decorativos principales de la ciudad, que ha iluminado todo el centro desde el eje monumental por la plaza de San Bartolomé hasta El Aljibe, pasando por la Plaza Mayor, Santocildes, calle Lorenzo Segura, Los Sitios, además de las calles Pío Gullón, Prieto de Castro, Ovalle, la zona del Teatro Gullón, hasta la calle del Museo Casa Panero y los alrededores.

 

Etiquetas
stats