Impiden que un vecino de Astorga se autolesione mientras gritaba con un cuchillo en el balcón de su casa

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional de Astorga, archivo.

Redacción ILEÓN

Un episodio violento tuvo lugar en la tarde de este pasado lunes en la ciudad de Astorga, el cual fue protagonizado por un hombre que amenazaba con lanzarse desde el balcón de su vivienda, situada en un cuarto piso, al tiempo que blandía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que llegó a provocarse algunas lesiones a sí mismo. El episodio tuvo un final no violento gracias a la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Efectivos de la Comisaría de Astorga recibieron el aviso de personarse en la vivienda de esta persona, de la que se ha dado a conocer la edad, de 45 años, ya que presentaba un “evidente estado de alteración”, relata una nota de prensa remitida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia. En concreto, el vecino gritaba su intención de arrojarse desde el balcón de un cuarto piso.

A pesar de la negativa inicial por su parte de desistir en su intención autolítica, los agentes de Policía Nacional, en colaboración también con agentes la Policía Local de la propia ciudad de Astorga, lograron que finalmente cediera en su intención y les permitiera el acceso a la vivienda, una vez que había pasado varios minutos dialogando con el hombre a través de la puerta de su casa.

Inmediatamente los agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio y procedieron a atender a esta persona, que se encontraba aturdida y comprobaron que sufría varias lesiones provocadas por sí mismo con el arma blanca. Una vez bajo la supervisión médica del personal sanitario que acudió hasta el domicilio, el varón fue trasladado al Hospital de León para la atención médica especializada necesaria.

Etiquetas
stats