Las familias de los residentes del centro Cosamai de Astorga exigen a la Diputación un apoyo más efectivo

Actividades en el Centro Ocupacional Cosamai de la Diputación de León en Astorga.

Astorgaredaccion.com

Los familiares de los residentes de Cosamai en Astorga se concentrarán el lunes, 6 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas ante la Diputación Provincial, “en defensa de las personas discapacitadas y sus familias”. Apadisco, la Asociación de Padres (y tutores) de los Discapacitados de Cosamai, organiza esta movilización ante la falta de avances en las negociaciones que mantiene con el área de Derechos Sociales.

Entre las peticiones de las familias destaca la modificación del reglamento de régimen interno que facilite el cambio de modalidad de estancia de los usuario/as para una permanencia estable y definitiva, también flexibilidad de movilidad de los usuario/as entre los centros gestionados por la Diputación ante la pérdida de facultades de las personas residentes, y la paralización de los expedientes de salida del centro que actualmente se están tramitando.

Con esta movilización, la asociación solicita que el apoyo que Cosamai ofrece sea más efectivo y se adapte a los residentes, algunos de ellos cada vez más envejecidos, y a las dificultades de los familiares y tutores para compatibilizar sus circunstancias personales con la atención a sus familiares residentes en el centro.

Etiquetas
stats