La localidad de Vegaquemada inaugura este martes la obra de la nueva residencia de mayores, que ofertará 22 plazas y generará seis o siete puestos de trabajo gracias a la aportación de 1,5 millones de euros que han hecho los benefactores mexicanos de la localidad, los empresarios Cesáreo y Pablo González Díez (vinculados al grupo cervecero Modelo), descendientes del pueblo.
La inversión ha permitido la construcción del edificio y su equipamiento, ya que la obra no cuenta con ningún tipo de subvención pública, como recalca el responsable de la misma y secretario de la Fundación Residencia Vegaquemada, Juan José Mansilla. La Fundación gestiona ya otra residencia que cuenta con 75 plazas y que está ubicada junto al nuevo edificio, que espera abrir sus puertas al público durante el otoño.
Las nuevas instalaciones disponen de las últimas tecnologías en infraestructura geriátrica y cuenta con zonas amplias y luminosas. El acto de inauguración de las nuevas dependencias tendrá lugar a las ocho de la tarde de mañana y contará con la asistencia de autoridades locales y municipales. También se espera la presencia, a título personal, del rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y de la cronista oficial de la capital, Margarita Torres.