UPL pide que el Ayuntamiento de León respalde el soterramiento del tren en San Andrés del Rabanedo

Concentración en San Andrés por el soterramiento ferroviario

Agencia ICAL

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León registró esta semana una moción en apoyo al soterramiento del tren en el municipio de San Andrés del Rabanedo, mediante la que instan al Pleno municipal a exigir al Gobierno de España, al Ministerio de Transportes y a Adif que retomen el proyecto y acometan las obras comprometidas inicialmente. La formación leonesista ya convocó a finales de septiembre una concentración para respaldar esta reivindicación en Trobajo del Camino.

Para UPL, las recientes propuestas de Adif y la administración central “no solucionan el problema”, al tiempo que “no hay razones técnicas que las justifiquen”, de manera que “no es admisible ni razonable que las personas circulen por túneles bajo tierra y los trenes por la superficie”.

Estas propuestas pasan por la eliminación de la pasarela peatonal de la avenida Párroco Pablo Díez y la construcción de un túnel para vehículos y peatones, la eliminación del puente sobre las vías, la construcción de un túnel peatonal y ciclista entre la calle Ramón Carnicer y la calle Limonar de Cuba y la eliminación de la pasarela y ascensor existentes entre las calles Limonar de Cuba y la calle Voluntario Ángel Soto.

La moción de los leonesistas recoge que la solución pasa por la bajada de cota de la vía en los 900 metros que hay desde el límite del municipio de San Andrés con el de León.

Etiquetas
stats