UPL y Juventudes Socialistas critican que la Junta 'archive' los gusanos en la sopa y afean la mala calidad en el Hospital

Detalle de uno de los muchos gorgojos que aparecieron en la sopa servida al personal médico en León.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) tacha a la Junta de “mentirosa” después de cerrar, sin sanción alguna, la investigación sobre la aparición de larvas en un plato de sopa servido en la cafetería de personal del Hospital de León, “minimizando la importancia”, y ha registrado una batería de preguntas al respecto en las Cortes autonómicas. A ello se han sumado también las críticas de Juventudes Socialistas de Castilla y León, que reclama que la Junta ponga fin a la concesión de alimentación en comedores escolares e instalaciones sanitarias de toda Castilla y León.

En un comunicado de la formación leonesista, afirman que según informaron los propios profesionales a UPL, los gorgojos se encontraban en todos los platos de las más de 40 personas que se encontraban comiendo en ese momento y no sólo en uno, como ha determinado el informe oficial. “Y, del mismo modo, aseguraron que desde la Junta dicen que es algo puntual, pero cada tres meses los médicos de guardia se intoxican con el menú que se sirve”, aseguran en la nota de prensa.

Añaden que “ya no es solo la calidad de la comida, que es espantosa, sino que hace que cada noche aparece por la puerta de Urgencias un repartidor de pizza porque la mitad del personal se resigna a no comer ahí”. “No hay una semana que no se ponga una reclamación”, insisten.

Los leonesistas añaden que tampoco entienden la modificación en las condiciones de la Consejería de Educación para los pliegos del concurso para los comedores escolares, “que beneficia a empresas como la adjudicataria en el Hospital de León, mientras se ven perjudicadas empresas leonesas y castellanas que durante muchos años prestaron este servicio”.

Juventudes Socialistas de Castilla y León exigió que Serunión deje de servir los alimentos en todos los centros escolares y hospitalarios de la Comunidad. Según el secretario de Sanidad de Juventudes Socialistas de León, David Corral, “resulta increíble que la Junta siga apostando por las concesiones a empresas que han demostrado sobradamente su incompetencia para proveer de alimentos en buen estado, y de buena calidad, a nuestros sanitarios”.

Y es que, según recuerda la organización política socialista en un comunicado “no es la primera vez que se presentan incidencias en los servicios prestados por esta empresa. Años atrás algunos colegios de la comunidad sufrieron la misma mala experiencia”, entre ellos cinco de la capital leonesa hace ocho años. Todo ello sumado a lo que desde Juventudes Socialistas se considera una “continua falta de respeto a los profesionales sanitarios por parte de la Junta”, incita a pedir al Gobierno autonómico que ponga fin a las concesiones con Serunión en el conjunto de la Comunidad.

Etiquetas
stats