Dos turismos chocan en la N-630 en La Pola de Gordón y tres personas resultan heridas a las seis de la madrugada

Imagen de archivo de atención sanitaria de un accidente de tráfico nocturno.

Redacción ILEÓN

En plena madrugada de este domingo ha tenido lugar un accidente de tráfico, en concreto una colisión entre dos turismos, en la carretera nacional N-630 que une León con Asturias, provocando a la altura de La Pola de Gordón tres heridos que acabaron siendo trasladados al Hospital de León.

El siniestro tuvo lugar, según la primera llamada de aviso, a las 05.52 horas de este domingo, tal y como detalla la sala de operaciones de Emergencias del 1-1-2 Castilla y León. El choque ocurrió a la altura del kilómetro 108 de la carretera N-630, y según el aviso al menos dos personas habían resultado heridas, y una de ellas se encontraba atrapada en el interior de su vehículo.

El centro coordinador puso en marcha a los servicios de emergencia, incluyendo a la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y el equipo de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Al lugar se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de La Pola de Gordón para atender a los heridos, mientras los bomberos procedían a liberar a la persona atrapada dentro de uno de los turismos implicados.

Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl asistió finalmente a tres personas heridas: una mujer de 57 años y dos hombres de 57 y 36 años, respectivamente. El más joven de ellos fue trasladado en la UVI móvil al Hospital de León, mientras que la mujer y el otro varón fueron llevados en la ambulancia de soporte vital básico, al mismo centro sanitario de la capital, acompañados por personal de Atención Primaria.

Etiquetas
stats