Trabajadores de Antibióticos piden al alcalde que el concurso de la empresa se celebre en León

Marta Cuervo @martaileon

Tras siete meses sin cobrar y ante la posible llegada de la entrada en concurso de acreedores de la empresa, el comité de trabajadores de Antibióticos se ha reunido este jueves en la sede de UGT para informar a los trabajadores de la situación actual y el desarrollo común de la toma de decisiones.

“Nos encontramos en tierra de nadie, a 13 días de la posible entrada en el concurso voluntario. Queremos ver qué podemos hacer, simular los posibles escenarios en los que nos podamos encontrar. Qeremos prepararnos para entrar en las mejores condiciones para los trabajadores, dentro del concurso cada parte va a defender lo suyo: los acreedores van a querer cobrar, las administraciones salvar la fábrica, y nosotros defender los puestos de trabajo”, Ha declarado el presidente del comité de trabajadores, Néstor Santos.

Se mantiene el mutismo de la empresa

De la empresa, los empleados siguen sin tener noticia alguna, según ha explicado el representante. “Cada día incumplen más, de hecho habían quedado que los miércoles nos daban la información sobre los movimientos que tenían en el ERE. Hoy es jueves y esta semana, a pesar de los movimientos, no nos han informado de nada”, ha agregado Santos.

A estas alturas Antibióticos adeuda los impagos de siete nóminas a los empleados que continúan trabajando.

Apoyo unánime del Ayuntamiento de León

Los trabajadores de Antibióticos han mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por parte del equipo de Gobierno y los partidos de la oposición en el último pleno municipal celebrado este pasado martes.

“Los instrumentos en un tema empresarial al final los tienen dos: la Junta de Castilla y León dentro de la Consejería de Economía y Empleo con sus competencias en Trabajo, y el Ministerio de Industria de España”, y por este motivo, según Santos son ellos quienes deberían mover los hilos.

Desde el comité de trabajadores han solicitado al alcalde de León, Emilio Gutiérrez una reunión, debido a la situación de acreedor del Ayuntamiento de León. “Le deben un dinero de Ibis, de impuestos y tasas municipales. Le solicitamos la posibilidad de trasladar el concurso de acreedores a León, porque para nosotros, que se pueda celebrar en Madrid no es una buena noticia”.

En resumen, los trabajadores de Antibióticos han lanzado dos propuestas al regidor municipal: “Que el concurso de acreedores, si finalmente se debe realizar, sea en León; y que se le quitara la gestión al actual propietario, que ha demostrado con creces que no está capacitado para ello”.