Un trabajador localiza muerto al dueño de la casa que iba a pintar en León capital

Foto de archivo.

Un trabajador que acudió a un piso de la capital leonesa para realizar un trabajo de pintura que le habían contratado se encontró este pasado lunes con la enorme sorpresa de que el hombre que residía en la casa estaba fallecido. Tenía 47 años.

La nota de prensa de las actuaciones de la Policía Local del Ayuntamiento de León explica algunos pocos detalles de este llamativo suceso, ocurrido en la mañana del pasado lunes. En concreto, se produjo un aviso telefónico a las 10.45 horas de una persona que indicó el hallazgo de una víctima mortal en una vivienda situada en el barrio de El Ejido.

Los agentes policiales se personaron de manera inmediata en el lugar indicado para comprobar que era cierta la alerta que había realizado un trabajador, el cual acudía a la casa porque estaba contratado para realizar labores de pintura en este mismo inmueble.

Según ratificó en su testimonio ante los agentes, el propietario de la vivienda, un hombre nacido en el año 1975, tal y como ha podido confirmar este medio de fuentes oficiales, estaba muerto por causas que se desconocen aunque sin aparentes indicios en el lugar de nada extraño. Dado que iba a pintar, el operario disponía de las llaves de la casa con motivo del trabajo que iba a realizar.

Tras confirmar estos extremos, la Policía dio aviso del fallecimiento al médico forense y al juez de Guardia, para proceder al levantamiento del cadáver e iniciar los trámites para la realización de la autopsia que permita certificar las causas de la muerte del vecino, a pesar de que a priori no parecía presentar signos de violencia.

Etiquetas
stats