El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presentó hoy en León junto al deportista, comunicador y aventurero leonés Jesús Calleja la promoción de Tierra de Sabor en el Rally Dakar 2020, donde el corazón amarillo del logo de la campaña autonómica será parte del equipo que acompañará al piloto del 5 al 17 de enero por las dunas del desierto en Arabia Saudí.
Para Carnero, “el Dakar es un valioso escaparate para Tierra de Sabor, ya que va a permitir promocionar a nivel mundial la marca y los productos distinguidos con esta enseña, mostrando los valores que representan: calidad, diferenciación, tradición e innovación. Además, vamos a hacerlo de la mano de un embajador de nuestra tierra y nuestros alimentos como es Jesús Calleja”.
De esta manera, la campaña permitirá “abrir las puertas de nuevos mercados llegando a los consumidores de una forma amable y eficaz”, lo que ayudará a “lograr un mayor retorno para las empresas de Castilla y León que forman parte de la marca” y, con ello, “continuar generando riqueza y empleo” en la Comunidad.
Además de la visibilidad del logotipo de Tierra de Sabor en distintos soportes como el vehículo o la equipación de los pilotos, el corazón amarillo también estará presente en redes sociales, a través de menciones y visualizaciones y los propios productos de la marca de garantía tendrán su protagonismo en esta edición del Rally Dakar.
La elección de Jesús Calleja como embajador de la marca en esta aventura viene motivada por “la similitud de sus valores con los que representa Tierra de Sabor, como son la cercanía, sencillez, amabilidad, origen y apuesta por el medio rural”.
Jesús Calleja es actualmente uno de los comunicadores de mayor éxito en España, logrando elevadas audiencias televisivas en todos sus programas con entre 1,2 y 1,5 millones de espectadores en cada emisión. Además, su popularidad se refleja también en las redes sociales, donde suma más 684.000 seguidores en Twitter, más de 743.000 en Instagram, 959.000 en Facebook y cuenta con 32.000 suscriptores en su canal de Youtube.
Rally Dakar 2019
Este evento deportivo, que tiene más de 12 horas de programación diarias, es televisado por más 70 cadenas de televisión presentes en 190 países. Durante los 12 días de duración de la prueba, 1.900 periodistas de 34 nacionalidades están acreditados para cubrir el raid.
El Rally Dakar tiene una media de 3,5 millones de seguidores que interactúan diariamente con el evento, su web recibe más de nueve millones de visitas y las emisiones en vivo tienen más de cinco millones de visitas.
La aplicación móvil del raid más famoso del mundo cuenta con 1,6 millones de usuarios activos y los vídeos de las distintas plataformas tienen más de 55 millones de reproducciones. Sus redes sociales cuentan con 3,6 millones de seguidores de todo el mundo.
Tierra de Sabor
La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León, que integró a Productos de León no sin gran polémica bajo la presidencia de Isabel Carrasco en la Diputación de León, cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, destaca la Junta. Así, una de cada tres empresas agroalimentarias de la Comunidad lleva en sus etiquetas el logotipo del corazón amarillo, incluyendo marcas como Queso Castellano que incluyen a algunos como el azul de Picos de Europa.