“Son hospitales, no son bases militares”: León y Ponferrada mantiene en alto la protesta por el ataque de Israel en Gaza

Concentración a favor de Palestina y contra los ataques de Israel en la plaza de la Catedral de León.

Redacción ILEÓN

El mal tiempo reinante este domingo en la capital leonesa no ha impedido que decenas de personas hayan acudido a la concentración convocada en apoyo del pueblo palestino, que sufre una violenta guerra “de exterminio” en la franja de Gaza.

La cita era a las doce del mediodía en la plaza de la Catedral de León, a la misma hora que otra se celebraba en Ponferrada, en el seno de un movimiento de movilización estatal convocada por Red Solidaria contra la Ocupación Palestina. También en la capital del Bierzo fueron varias decenas las que acudieron a la convocatoria.

En León como en Ponferrada se pudieron escuchar argumentos contra la violenta ofensiva de Israel, recordando, entre lo más coreado, que “son hospitales, no son bases militares” lo que el ejército israelí está atacando de manera sistemática, causando la mayor parte de los daños y las muertes entre la población civil. Plataformas, integrantes de partidos de izquierdas y ciudadanos anónimos se sumaron a quienes subrayaban que ya van 75 años de ocupación del territorio palestino, “de crímenes, de limpieza étnica y de apartheid”, y recordando a la sociedad leonesa y berciana “su derecho a existir y resistir”.

Etiquetas
stats