Jaque a la inteligencia artificial: éxito del duelo entre grandes maestros y la computación en León
Los secretos químicos de helados, sorbetes y granizados, al descubierto en el Museo de la Energía

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado el taller 'La química del verano', en el que los participantes descubrirán aspectos insospechados de refrescos, sorbetes, granizados y horchatas, entre otras bebidas asociadas a estas épocas de altas temperaturas. A través de divertidos experimentos y gracias a la química, aprenderán a elaborar algunos de ellos y conocerán de qué se componen.
Al respecto, la actividad está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio del taller es de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente a través del teléfono o del correo electrónico, 987 400 800 ó guias@ciuden.es
Por otro lado, fuentes de la institución cultural informaron que continúa abierta la inscripción para participar en la cuarta edición de los campamentos Lego-Robotix. Organizados según la edad de los participantes, del 21 al 25 de agosto tendrá lugar el campamento con actividades dirigidas a asistentes entre nueve y 14 años.
La semana siguiente, la actividad estará dirigido a participantes de entre cinco y ocho años. En ambos casos, el horario será de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas.