Chocolates Santocildes es una de las pocas empresas que ha sabido sobrevivir a las exigencias de la vida moderna, pero de la forma más tradicional posible. A día de hoy, se trata de una de las pocas empresas que continúa haciendo chocolate de modo artesanal por encima de la homogeneización impuesta por las multinacionales del dulce.
De esta forma, desde Castrocontrigo, donde nació en 1916, hasta su ampliación a una moderna nave en Valderrey, Chocolates Santocildes ha pervivido ofreciendo calidad en una realidad complicada que ha ido acabando con la gran mayoría de las casas de chocolate de la provincia.
100 años con sabor a chocolate
Para celebrar este siglo de actividad chocolatera, este fin de semana, en su Castrocontrigo de origen y donde mantiene parte de su actividad, se celebra un programa que repasa toda su trayectoria.
Sábado 17 de septiembre
12.00 horas. Recepción de autoridades
12.15 a 13.30 horas. Ponencias:
- Chocolate, sabor y salud: a propósito de los 100 años de Santocildes.
- El chocolate en la cocina salada.
- Historia del chocolate en la comarca de Astorga.
- Chocolate Artesano desde hace cien años en Castrocontrigo.
13.30 horas. Visita guiada a la exposición de maquinaria, utilizada por Chocolates Santocildes en sus 100 años de vida.
14.30 horas. Visita al Museo del Chocolate de Castrocontrigo y posterior inauguración de los nuevos paneles informativos y de la exposición de fotografías sobre el cacao, de Santo Tomé.
15.00 horas. Degustación de vino español para todos los asistentes.
Domingo 18 de septiembre
10.00 a 14.00 horas. Visita guiada a la exposición de maquinaria, utilizada por Chocolates Santocildes en sus 100 años de vida y a la fábrica de chocolates.
17.00 a 20.00 horas. Visita guiada a la exposición de maquinaria, utilizada por Chocolates Santocildes en sus 100 años de vida y a la fábrica de chocolates.