80 'corregrinos' convierten su carrera hacia Santiago en un nuevo hito contra el cáncer

Los participantes posan cansados y orgullosos en Santiago de Compostela.

Lo han vuelto a hacer. Los esforzados participantes de la iniciativa leonesa y solidaria 'A Santiago contra el Cáncer', que llevan días corriendo por las Rutas Jacobeas de toda España, han alcanzado hoy su doble meta: en primer lugar, llegar a la Plaza del Obradoiro en Santiago; por otro, superar con el esfuerzo de sus piernas su propio récord de recaudación a favor la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta mañana de domingo, tal y como estaba previsto, los ochenta 'corregrinos' fueron recibidos por todo lo alto, por un coro de gaitas, en Santiago. Después llegó el momento de la foto de familia con la mayor parte de los participantes.

La cifra recaudada ya había casi igualado a los 37.000 euros del pasado año cuando llegaron a León, hace varias etapas. De este modo, la cifra se ha superado ampliamente en esta carrera no competitiva por relevos que este año, como novedad, se han repartido por más rutas que por la del Camino de Santiago tradicional o Francés. También ha habido corredores con su característico atuendo verde esperanza a través de los caminos del Norte, Lebaniego y Vadiniense.

En todo este tiempo, a los 40 corredores que salieron de Hendaya el domingo 23 de junio se han ido sumando los otros 40 que desde León han ido cubriendo las etapas hasta Santiago de Compostela, arropados en todo momento por decenas de corredores, amigos y familiares.

Aquí dejamos un VÍDEO con el fin de trayecto de hoy en Santiago, un momento difícil de olvidar:

Etiquetas
stats