'A Santiago contra el cáncer' busca superar los 15.000 euros de recaudación para la lucha contra la enfermedad en León

Ical

'A Santiago contra el Cáncer 2014', la carrera solidaria que impulsa la Asociación Deportiva 'No hay Güevos', presentó hoy en la Fundación Sierra Pambley la cuarta edición de su iniciativa, una carrera no competitiva que trata de recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León.

Superar los 15.000 euros que se lograron en la edición de 2012 es el reto de este año para los 60 corredores que, como máximo, podrán participar en la prueba que unirá León y Santiago de Compostela por el Camino de Santiago Francés, entre los días 27 y 29 de junio, en la que puede participar cualquier persona que sea capaz de correr una hora seguida, sin importar la velocidad a la que lo haga porque los grupos de corredores se harán en función de su nivel deportivo. Para participar cada corredor debe aportar un mínimo de 200 € en patrocinadores (uno o tantos como desee) que se ingresarán íntegramente en la cuenta de la AECC.

Con el presidente de la AECC en León, Serafín de Abajo Olea, y el presidente de la 'AD No Hay Guevos', Ignacio Prieto, presidiendo el acto junto a los tres 'inventores' de la idea, el director de Deportes de la Universidad de León, Alejandro vaquera, el vocal de la AECC en León, Agustín Montoya; y César F. Buitrón, se desvelaron las fechas y los detalles de una iniciativa que trata “de ser solidarios haciendo lo que más nos gusta, que es correr, y tratar de colaborar a una lucha como es la de la investigación contra el cáncer y para el apoyo a los enfermos a sus familiares”, explicaba Ignacio Prieto. Una idea que compartía Alejandro Vaquera que se mostraba satisfecho “al ver cómo ha crecido una idea que surgió tomando un café y que ha conseguido recaudar ya casi 30.000 euros para la AECC en estos primeros años. Desde la ULE daremos la cobertura técnica que podamos y nuestro Servicio de Deportes será uno de los lugares desde los que se podrán canalizar los donativos”.

Serafín de Abajo destacó la importancia de esta carrera “porque supone unos ingresos extraordinarios para nosotros muy necesarios para mantener nuestro volumen asistencial y en investigación en unos años complicados por la disminución de las subvenciones”, y valoraba como “muy importante el deporte para la prevención y la recuperación de quien tiene un tumor. El deporte es salud y por eso es doblemente satisfactorio que el dinero nos llegue por esta vía”.

Para participar en la carrera tendrán preferencia quienes hayan estado en los dos años anteriores y el resto de las plazas se cubrirán por orden de inscripción en una lista de espera Los interesados en inscribirse deben enviar un correo a 'asantiagocontraelcancer@gmail.com'.