Renfe lanza conexiones de billete único desde León con Córdoba, Sevilla y Málaga

cordoba salamanca ave alvia transporte renfe billetes viajes conexiones andalucía tren ferrocarril alta velocidad

ileon.com

La puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León el pasado 30 de septiembre ha permitido mejorar el servicio desde la capital leonesa a Madrid y también hasta las ciudades andaluzas, como Córdoba, Sevilla o Málaga. La nueva infraestructura ha acortado hasta 44 minutos el tiempo de viaje Madrid-León, quedando en 2 horas y 6 minutos.

Esta reducción ha favorecido también a las comunicaciones entre la capital leonesa y las ciudades andaluzas. Renfe ofrece actualmente 42 conexiones semanales entre León y Córdoba mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de alta velocidad con enlace garantizado en Madrid.

El recorrido se realiza en Alvia hasta Madrid y en tren AVE desde la estación de Atocha hasta Córdoba. El trayecto completo entre ambas ciudades oscila entre las 5 horas y 15 minutos del mejor tiempo de viaje y las 6 horas y 14 minutos de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.

En un día laborable tipo, las salidas desde León con destino Córdoba se realizan a las 13.36 y 16.59 horas. En sentido inverso, hay salidas de Córdoba a las 8.03 horas y 15.06 horas.

Los trenes que permiten viajar entre la capital cordobesa y León inician su recorrido en Asturias, de forma que es posible viajar, también mediante billetes combinados, entre ciudades como Gijón y Oviedo y las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Sevilla

En el caso de Sevilla, Renfe ofrece actualmente 35 conexiones semanales entre León y la ciudad hispalense, mediante billetes integrados. El recorrido se realiza en tren Alvia desde la estación de Léon hasta la de Atocha y aquí se enlaza con un AVE. El trayecto completo entre ambas ciudades oscila entre las 5 horas 45 minutos del mejor tiempo de viaje y las 7 horas de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.

En un día laborable tipo, las salidas desde León con destino a Sevilla-Santa Justa se realizan a las 13.36 y 16.59 horas. En sentido inverso, hay salidas de Sevilla a las 7.15, 7.45 y 13.45 horas.

Málaga Renfe ofrece actualmente dos conexiones diarias, una por sentido, entre León y Málaga, la capital de la Costa del Sol, mediante billetes integrados. El recorrido se realiza en Alvia desde León hasta la estación de Madrid-Atocha y en AVE en el trayecto Madrid-Málaga.

Los precios, fuera de promoción

En cuanto a precios, hay que ir comprobando cada reserva en la web oficial de Renfe, aunque por desgracia sigue en vigor el hecho ya publicado por ileon.com de que la línea de alta velocidad de León queda de la agresiva promoción 'Adelanta la Navidad' de precios bajísimos desde ahora mismo y hasta después de Reyes de 2016, una promoción que en otros puntos de la geografía deja billetes hasta de 15 euros. Se trata de 100.000 tiques de los que ninguno será para poder viajar desde León o hasta León, ni en AVE ni en Alvia.

Etiquetas
stats