La Junta de Castilla y León propone a Salamanca como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, junto con la consejera de Educación

ICAL

Castilla y León propone la candidatura de la ciudad de Salamanca como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, después de que el Consejo de Ministros haya dado el primer paso para la creación de este organismo, al considerar que reúne todos los requisitos técnicos con el hospital más grande de la Comunidad, facultad de Medicina y de Farmacia.

Asó lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la que avanzó que la decisión ya se ha comunicada al Gobierno central para que sea tenida en cuenta. También, Aragón, Asturias, Extremadura y la Comunidad Valenciana ya han expresado su interés por acoger el anunciado organismo cuya constitución tramitará el Congreso por vía de urgencia.

Fernández Carriedo argumentó que Salamanca reúne todos los criterios técnicos para albergar este nuevo organismo, dado que cuenta con el hospital más grande de la Comunidad y con facultades de Medicina y Farmacia, por lo que confió en que sea tenido en cuenta por parte del Gobierno.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, informó en la reunión del Consejo de Gobierno de esta decisión que ya se ha remitido al Ejecutivo central, como indicó el portavoz de la Junta.

Etiquetas
stats