5 razones por las que León es la ciudad española favorita de una extranjera
Tras recorrer las ciudades de Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid, Segovia, Gijón, Pamplona, San Sebastián y Santiago de Compostela, León me ha impresionado con su paisajes preciosos, comidas típicas y la hospitalidad de los leoneses. Tan sólo después de dos meses viviendo en León, la ciudad ya se convertido en mi favorita de España.
El Barrio Húmedo
Para mí -un 'paladar exigente'-, lo más importante durante un viaje es la comida. No importa que lugar visite, las experiencias de 'tapear' siempre son mi mejor recuerdo. El primer día que llegué a León, mi 'madrina' de la Universidad de León me llevó a dar un paseo a por el Barrio Húmedo donde probé la morcilla con un mosto. La armonía entre la gente que comía sus tapas en las terrazas, hizo que rápidamente me enamorase del ambiente que se respira en este barrio antiguo de la ciudad.
La Historia Antigua
Es por todos sabido que León tiene una historia Antigua muy importante y conocida, y de hecho algo que me ha impresionado mucho es encontrarla paseando por la ciudad. Acostumbrada a conocer la historia con visitas serias de museos y marchas largas en castillos, me parece que la mejor manera de encontrarla es simplemente paseando por la ciudad o durante una cena. Una experiencia maravillosa es admirar la belleza de la Basílica de San Isidoro, gracias a la actividad que recrea las noches de los viernes y sábados en verano la historia de León a través de luz, sonido e imágenes en la fachada de la Basílica, mientras se saborea una pizza leonesa-con tomate, mozzarella y cecina sentando en la terraza del Boccalino.
El Ritmo de la Vida
Sin el ruido y la prisa de las enormes ciudades donde había vivido como Shanghai, Tokyo y Nueva York, me llama mucho la atención la tranquilidad de León. Reuniéndome con una Amiga, me gusta pasar el tiempo después del trabajo en la Plaza del Grano, una costumbre que no puede faltar cada día cuando estoy en León.
Cerca de la Naturaleza
Hablando con franqueza, los estadounidenses siempre están orgullosos de los paisajes de la naturaleza de EEUU. La visita de la Cueva de Valporquero impresiona mucho por la belleza de los paisajes de León. Cada excursión, de ida y vuelta en el mismo día, puede ser una aventura para mí.
Los Leoneses
Por último, pero no por ello menos importante, me encanta León por los leoneses. Vivo con una familia leonesa y algunas de mis mejores experiencias han sido salir con las mejores amigas de mi madre y su nieto, he pasado momentos tan divertidos que no los cambiaría ni por las fiestas de San Fermín. Además, León no es una ciudad tan grande y turística; a pesar de tener aspecto de extranjera aquí nadie me saluda en inglés. Junto con la hospitalidad de los leoneses, León es sin duda el mejor lugar para aprender español.
*Nota de la Redacción: Di Cui, de nacionalidad china y estudiante de la Universidad de Harvard (EE.UU), ha estado viviendo en León desde el mes de junio, y de prácticas en ileon.com desde finales de julio hasta mediados de agosto. Puedes leer algunos de sus artículos en los enlaces inferiores.