El Punto de Información del Camino de Santiago de Puente Castro en León atendió a 13.283 peregrinos en 2023

Agencia ICAL

El Punto de Información del Camino de Santiago de Puente Castro, en León, atendió este año a 13.283 peregrinos, lo que supone un incremento de medio millar de personas respecto al año pasado. Así se desprende de las cifras ofrecidas esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Díez, quien visitó hoy este lugar. 

El punto ofrece atención a los peregrinos entre los meses de abril y septiembre, gracias al trabajo de 35 voluntarios de Protección Civil. Díez destacó “la profesionalidad y el trabajo de los voluntarios que prestan este servicio”. Junto a él ha estado el concejal de Protección Civil, Álvaro Pola. 

Este espacio, que abrió sus puertas entre el 17 de abril y el 29 de septiembre, ha recuperado los niveles de asistencia pre pandemia, con un notable incremento de viajeros del Camino de Santiago. En 2020 solo pasaron por él 1.566 peregrinos. 

En cuanto a la procedencia de los peregrinos de este año, más de 10.700 eran extranjeros, especialmente de Francia, Estados Unidos e Italia. De ellos casi 6.000 fueron hombre y casi 5.000 mujeres. A nivel nacional, la mayor parte de peregrinos son de Cataluña, País Vasco y Madrid. 

Este servicio de atención ofrece información y asistencia a los peregrinos que llegan a la ciudad de León. Aquí pueden realizar cualquier tipo de consulta sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud para hacer su estancia lo más agradable posible. Además, se les entrega un mapa de la ciudad y se les informa tanto de la previsión meteorológica como de las posibles rutas a seguir. Cuenta también con un botiquín para quien lo necesite.

El alcalde también se refirió a la recuperación del sector turístico de la ciudad. En los tres meses de verano llegaron 135.000 turistas.