El PSOE de León pierde un histórico: fallece Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes

El alcalde de Peranzanes (2D) en una visita junto a responsables del ILC y la Diputación al Castro de Chano.

Redacción ILEÓN

El PSOE de León acaba de perder a un histórico, Vicente Díaz, alcalde de Peranzanes desde hace más de veinte años. Llegó a la Alcaldía del municipio de Fornela en 1999, y sus buenos resultados en las urnas llegaron a obligar a que se nombrara por Ley un representante de la oposición, sin que hubiese salido elegido por los vecinos. En los últimos comicios, los de mayo del 2019, se hizo con 6 de los 7 concejales de la corporación, dejando uno al PP.

Sumaba ya seis mandatos como alcalde, con un proyecto en mente: construir una residencia de ancianos todavía sin finalizar a pesar de sus demandas y, por qué no, seguir los pasos de Candín y pedir el cambio de nombre de su municipio por el del valle, Fornela.

Natural de la localidad de Chano, en la que vivió hasta los 10 años, se trasladó a residir al municipio vecino de Fabero, pero siempre mantuvo una estrecha vinculación con Fornela. Desde la creación del Consejo Comarcal del Bierzo, fue también consejero comarcal del mismo. En la institución comarcal ocupó cargos destacados en gran parte de los mandatos: presidió el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo, fue consejero de Formación y Empleo y en las últimos mandatos dirigió el área de Protección Civil y Parque Móvil.

La triste noticia ha pillado por sorpresa a todos sus compañeros socialistas. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha trasladado a primera hora de este viernes a través de Twitter que está “totalmente consternado” por su fallecimiento, resaltando que “ha sido un lujo contar con su presencia, compañía y cariño durante estos años”. “Te echaremos mucho de menos, que la tierra te sea leve”, terminaba el mensaje.

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha trasladado su “más sincero pésame a su familia y amigos” a través de la misma red social. “Gracias por tanto. Descansa en paz, compañero”, añadió.

Banderas a media asta en el Consejo Comarcal y suspensión de la apertura de las Jornadas Gastronómicas

En señal de duelo, el Consejo Comarcal del Bierzo ha decidido este viernes declarar luto hasta el lunes. Las banderas ondearán a media hasta en la sede de la administración comarcal todo el fin de semana y se suspende la apertura de las XXXVIII Jornadas Gastronómicas prevista para esta tarde a las 18 horas en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya.

La corporación comarcal, trabajadores y trabajadoras y miembros de la Agrupación Comarcal de Protección Civil se unen al dolor de la familia y amistades.

Etiquetas
stats