El PSL pide de nuevo a la Junta una solución para Antibióticos

PSL - PSOE

El partido Socialista de León llevará una pregunta sobre Antibióticos al próximo Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebrará los días 16 y 17 de abril, “con el objeto de que el Gobierno autonómico explique a la ciudadanía y a los propios trabajadores, que se desplazarán hasta Valladolid, qué actuaciones ha realizado en cumplimiento del compromiso adquirido en el Pleno del mes de octubre pasado”.

“En aquella ocasión, el consejero de Economía y Empleo, en sede parlamentaria y ante la mirada del grupo de trabajadores que asistieron al Pleno, manifestó su perfecta relación y buena consideración con la empresa gestora de la factoría Antibióticos S.A. de León”, han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

El procurador leonés ha recordado al consejero Villanueva que en aquella ocasión dijo, refiriéndose a los trabajadores presentes “estos señores saben que no lo abandonamos” y se comprometió a colaborar con financiación, según explican los socialistas en el mismo comunicado.

Fernández Cardo ha asegurado que los datos de desempleo demuestran que el sector industrial en la provincia de León ha sido el más castigado de la Comunidad Autónoma y “exige al consejero y al Presidente Herrera que demuestre su compromiso obteniendo resultados positivos tal como se ha hecho con conocidas empresas en otros lugares de la Comunidad Autónoma”.

“Ya se lo dije otra vez: las empresas de la provincia de León, aunque están situadas lejos de su despacho, lejos de las Cortes, también tienen derecho a ser amparadas y tener algo más que buenas palabras”, ha sentenciado el socialista.

“El PSOE de León quiere reforzar la expresión de su apoyo a los trabajadores y sus familias que han demostrado ser capaces de grandes sacrificios por sacar adelante la empresa, y ahora están viviendo momentos dramáticos entre la desesperanza y falta de confianza en la empresa y en la implicación del Gobierno autonómico y la precariedad de su situación económica derivada del hecho de que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas”, han finalizado en el mismo comunicado.