La provincia de León tiene activos de manera simultánea cuatro incendios forestales este jueves

Efectos de las llamas en el incendio forestal en la comarca leonesa de Maragatería.

Redacción ILEÓN

La provincia de León tiene activos de manera simultánea cuatro incendios forestales. A los de Villar de Santiago en Villablino y Castrillo de los Polvazares en Astorga que se originaron el lunes, se sumaron esta tarde de jueves otro en la localidad de San Cibrián en Puebla de Lillo y uno reproducido en Redipuertas en Valdelugueros. Todos ellos movilizan un importante número de efectivos terrestres y aéreos para luchar contra las llamas, si bien la buena noticia es que ninguno reviste una destacada gravedad más allá del indudable daño medioambiental que suponen.

El incendio de Castrillo de los Polvazares se originó a las 16.10 horas de la tarde del 19 de agosto en la localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al término municipal de Astorga, y alcanzó nivel 2 por su proximidad al municipio. Este fuego ha sido el más destructivo del verano, de momento, con unas 800 hectáreas arrasadas. 

La Guardia Civil detuvo a última hora de la mañana de este martes en la localidad leonesa de Foncebadón, perteneciente al término municipal de Santa Colomba de Somoza, a un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera que pasaba por la zona como peregrino al considerarlo el presunto autor del incendio forestal. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

La Junta de Castilla y León declaró también el pasado lunes día 19 un incendio forestal de nivel 1 en el municipio de Villablino, por posible afección a más de 30 hectáreas de arbolado y medidas de protección de bienes y personas, por la cercanía a El Villar de Santiago. El incendio se originó sobre las 3.40 horas de la madrugada.

Ambos fueron rebajados este jueves a nivel 0 por Medio Ambiente.

Esta tarde, se sumaron otros dos incendios activos en la provincia. Uno en San Cibrián, en Puebla de Lillo, que se originó en torno a las seis y media y movilizó a una cuadrilla de tierra, una autobomba, tres helicópteros y cuatro agentes medioambientales, además de dos brigadas helitransportadas. El otro es una reproducción de unas llamas que se iniciaron de manera intencionada en Redipuertas, en Valdelugueros, a las cuatro y veinte y en el que están trabajando una cuadrilla de tierra, una autobomba, un helicóptero, dos agentes medioambientales y una brigada helitransportada.

Además, se ha extinguido otro incendio en Reliegos, Santas Martas, que se inició según parece por negligencias y está en perimetración.

Etiquetas
stats