La Agencia de Protección Civil de la Junta alerta para mañana de nevadas en zonas de montaña de todas las provincias de la Comunidad a excepción de Valladolid, donde el aviso es por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Las nevadas más copiosas se esperan en la comarca zamorana de Sanabria, donde se podrían acumular hasta quince centímetros. En zonas Sistema Ibérico de Burgos y Soria los espesores podrían alcanzar los 12 centímetros. En Burgos también nevará en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica, donde se puede registrar hasta cinco centímetros, y en Soria también lo hará en el Sistema Central, con espesores de diez centímetros, situación que se repetirá en zonas de esta cordillera de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.
En la provincia de León la nieve afectará a los municipios de la Cordillera Cantábrica y se podrían acumular hasta ocho centímetros, que en el caso del norte de la provincia de Palencia serán de cinco.
La situación, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, mejorará notablemente el miércoles. Además de una subida de las temperaturas, los vientos serán flojos y sólo se registrarán rachas fuertes en zonas de montaña. La cota de nieve se situará por encima de los 1.300 metros y sólo se esperan precipitaciones débiles en el sur de la Comunidad.