Prórroga en Telemark

marcha Telemark

Antonio Vega

Nuevo episodio sobre el futuro de los 389 trabajadores de Telemark adscritos al contrato con Movistar. Según fuentes sindicales la empresa les ha entregado los horarios correspondientes a la próxima quincena, por lo que de momento seguirán en sus puestos de trabajo y Telemark prestará sus servicios a Movistar al menos hasta el 15 de febrero.

La empresa mantiene además las tres líneas de autobús para sus empleados, a pesar de que había anunciado la reducción a una única ruta. De esta forma se mantiene la incertidumbre sobre el futuro de la plantilla que no acepta firmar un contrato con Atento si no se mantienen sus derechos laborales adquiridos en Telemark, teniendo en cuenta que pasarían a trabajar indirectamente para el mismo cliente, Movistar.

Los trabajadores llevaron a las calles de León su protesta este jueves al protagonizar una marcha desde la sede de Telemark en el polígono industial de Onzonilla hasta el centro de León. Mantienen su reivindicación de una solución global para los 389 afectados por el fin del contrato de Telefónica con la empresa de telemarketing. No obstante más de un centener de los trabajadores habría firmado ya su pase a Atento. Los sindicatos han denunciado presiones desde Telemark para que el número de firmas sea el mayor.

La nueva prórroga para los trabajadores ha incrementado la desconfianza de los representantes sindicales sobre el futuro de la plantilla. Desconocen los motivos por los que se continúa dando el servicio desde Telemark y sospechan que pueda ser porque Atento no ha llegado a cubrir los puestos necesarios y necesita más tiempo para formar una plantilla en la que ellos no estarían incluídos.

Este periódico ha intentado conocer la versión de la empresa sobre esta prórroga y la subrogación de los trabajadores a Atento pero no ha sido posible contactar con sus responsables.

Etiquetas
stats