Premio europeo al Instituto de La Pola de Gordón por el programa 'Euroscola'

Alumnos del Instituto de La Pola de Gordón con banderas de la Unión Europea.

Redacción ILEÓN

El Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de la Pola de Gordón ha sido galardonada por su participacion en como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Ha sido seleccionada como la sexta de España en el segundo año en que el centro educativo participa en este programa EPAS.

“Nuestra escuela ha sido seleccionada para participar en Euroscola el próximo 11 de abril, una distinción otorgada por el Parlamento Europeo como reconocimiento a nuestro sobresaliente desempeño como Escuela Embajadora durante el curso 2022-2023”, explica Rocío González Valle, coordinadora del programa en el instituto de la Montaña Central.

Euroscola, celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), es un programa que congrega a estudiantes de diversos países de la Unión Europea para sumergirse en la práctica de la democracia parlamentaria. El evento brinda a los jóvenes la oportunidad de debatir, tomar posturas, negociar, presentar enmiendas, votar y aprobar resoluciones sobre asuntos europeos reales. La experiencia no solo les permite familiarizarse con el funcionamiento de las instituciones europeas, sino también debatir sobre la democracia, los derechos fundamentales y los valores europeos, expresando sus opiniones sobre las decisiones adoptadas por la Unión Europea.

El centro educativo de la Pola de Gordón, en el que no se ofrece el Bachillerato sino sólo la ESO, se congratula del galardón. “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos con el trabajo realizado el curso pasado (se puede ver aqui, en su cuenta de Instagram) y con muchas ganas de que llegue el día para participar en esta nueva aventura europea”, apuntan.

La noticia ha llenado de satisfacción y orgullo a toda la comunidad educativa, destacando el arduo trabajo realizado durante el último curso académico. La expectación crece entre los estudiantes, quienes esperan con entusiasmo el día de su participación en esta emocionante aventura europea y su viaje a Bruselas.

Etiquetas
stats