El portal turístico www.leon.es, disponible en francés y alemán

ileon.com

El portal turístico http://www.leon.es, impulsado por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León en noviembre de 2007, estará disponible a partir de ahora en alemán y francés además de la versión inglesa con la que ya contaba. “Se convierte en una herramienta completa para la atracción de visitantes extranjeros y para la consulta en la organización de su viaje”, explicó la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí.

Para Travesí esta nueva mejora es fundamental para conseguir llegar a mayor número de personas ya que esta nueva utilizada se complementa con otras mejoras llevadas a cabo, como la creación de una agenda mensual en la que se incluyen todas las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad.

En este contexto, la concejala explicó que esta herramienta nació con el objetivo de acercar a los visitantes los recursos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, ofrece datos de cultura, historia, patrimonio, los principales monumentos, fiestas y tradiciones, museos así como rutas por la ciudad.

La concejala indicó, además, que el número de visitas se ha incrementado en más de un 60 % durante el último año y eso se debe a que, en la actualidad, internet es uno de las principales herramientas que se utilizan para planificar su viaje y su destino.

Y es que según un Estudio de la Organización Mundial sobre la Promoción de Destinos Turísticos en Internet se reconoce que es necesario utilizar las nuevas herramientas de comunicación tanto para tareas de promoción como de distribución y comercialización.

Promociones en red

Por este motivo, desde la Concejalía de Turismo y Fiestas se ha impulsado las promociones online para hacer llegar a potenciales turistas. Travesí indicó que durante la legislatura se ha utilizado Internet como elemento de promoción de la ciudad por su capacidad para almacenar, intercambiar, gestionar y distribuir información, siendo el medio de difusión y comunicación ideal del sector. Igualmente, resaltó una de las ventajas añadidas de las nuevas tecnologías que pasa por el gran número de personas que pueden acceder a ellas y su bajo coste.

Asimismo, en el último mes ha tenido más de 80.000 páginas vistas consultando los monumentos, rutas para el visitante y la agenda cultural, entre otras.