La plataforma en defensa del polvorín de Cuadros ha pedido más apoyos en sus protestas contra el desmantelamiento de esa instalación militar y ha emplazado al alcalde del municipio, Marcos Martínez, a que movilice a la gente del pueblo y no se limite a decir “palabras duras” contra el PSOE.
La portavoz de la plataforma, Mari Carmen Álvarez, ha lamentado en declaraciones a Efe que hay quienes están esperando que haya “un milagro” para que no se cierre el polvorín, pero mientras no actúan para evitarlo.
La plataforma convocó una acampada el pasado viernes frente a las puertas de la instalación que permaneció en pie menos de veinticuatro horas debido al “poco apoyo de la gente”, ha relatado Álvarez, quien ha puntualizado que la protesta fue secundada únicamente por cinco personas.
Por ello, ha solicitado a las familias de los 73 militares afectados por el traslado que amplíen su compromiso contra el desmantelamiento del polvorín y tras agradecer el respaldo del alcalde en los últimos meses, le ha reclamado que “traiga a la gente”, porque el apoyo que necesitan ahora “no son las palabras”.
Defensa inició el desmantelamiento del polvorín a principios de la semana y concluirá el traslado del material en los próximos días.
Álvarez ha comentado que de los 73 militares a los que afecta el cierre solo cinco han pedido un traslado, y los 68 restantes tendrán que elegir un destino o “se los llevarán forzosos”.
A finales de marzo, La plataforma congregó en una manifestación en León a unas trescientas personas y, a la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos, no descarta futuras movilizaciones.