La pistola que mató a Carrasco, una Taurus del 38 a la que le faltan tres proyectiles

Taurus calibre 38 con tambor de seis disparos

ileon.com

Pasadas más de 24 horas desde que se produjo el asesinato de Isabel Carrasco, presdienta de la Diputación de León, y tras una larga y meticulosa búsqueda por el río márgenes e incluso alcantarillas de la zona, el arma con la que se produjo el crimen ha aparecido. Se trata de un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado, y que, según las primeras valoraciones, procede del mercado negro y que al que le faltan tres de seis proyectiles. Esto último indicaría que no es del calibre 22, sino del 38, ya que las pistolas Taurus de calibre menor tienen tambores para acoger 8 y 9 cartuchos. Además, no se podrían haber recogido casquillos en el lugar del asesinato porque los revólveres no los expulsan.

El revólver fue entregado el martes en la comisaría por una agente de la Policía Local de León (R.G.R., tiene 41 años), que dijo que la había encontrado en su coche. La versión de la agente se basa en que Montserrat Triana, coatura confesa del asesinato de Carrasco y amiga personal de la policía local, dejó el arma dentro de una bandolera en su coche pero que ella no había visto la bolsa hasta ayer martes.

La agente se ha convertido en la tercera imputada por el suceso, al no tener una coartada firme, según la Policía Nacional.

Nota: los revólveres al disparar no expulsan los cartuchos de bala, mientras que las pistolas automáticas sí (lo que habitualmente se denomina como 'casquillo'), por lo que lo que faltaría en esta arma serían los proyectiles disparados y no los cartuchos que quedarían en el tambor vacíos; salvo que la autora de los hechos abriera el tambor y los recogiera tras el tiroteo.Nota:

Etiquetas
stats