Pillan a un hombre de 38 años en la estación de autobuses de La Bañeza con más de 200 gramos de cocaína

Pillan a un hombre de 38 años en la estación de autobuses de La Bañeza con más de 200 gramos de cocaína.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil detuvo este domingo en la estación de autobuses de La Bañeza a un hombre de 38 años al que sorprendió con cerca de 210 gramos de cocaína pegados al cuerpo. La intervención se produjo tras varios días de seguimiento, en los que los agentes habían reunido indicios de que el sospechoso viajaba en autobús a otra localidad para abastecerse de la sustancia.

Con esa información encima de la mesa, se organizó un dispositivo discreto en el andén. Cuando el hombre llegó a la estación, los agentes lo identificaron y realizaron un palpado superficial. Fue entonces cuando detectaron un paquete envuelto en plástico y adherido a su torso. Dentro, según confirmaron después, iba la cocaína.

El detenido fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales y, junto a la droga intervenida y las diligencias instruidas, quedó a disposición del Tribunal de Instancia de La Bañeza. La operación estuvo coordinada entre patrullas de La Bañeza, Astorga y el Equipo Roca de la Comandancia de León, en el marco del Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio.

La Guardia Civil recuerda además la utilidad de la aplicación AlertCops para comunicar emergencias o recibir avisos de interés directamente en el teléfono móvil.

Etiquetas
stats