Piden un año de cárcel a un hombre que pegó dos puñetazos a un policía en León

El Juzgado de lo Penal número 2 acoge el próximo 20 de diciembre un procedimiento contra J.F.D., acusado de un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones por los que la Fiscalía solicita para él un año de cárcel.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del 26 de junio de 2015 cuando el acusado fue identificado por la Policía Nacional en la estación de autobuses de León. En un registro, los agentes se incautan de una navaja e informaron a J.F.D. que iba a ser propuesto para una sanción administrativa.

Tras esta conversación, el acusado propinó dos puñetazos al agente de policía en la cara, uno de los cuales le dio en la mandíbula izquierda causándole una contusión y una excoriación que tardó cinco días en curar. En el forecejo entre los agentes y el detenido se rompieron el cristal de un vehículo policial y el micro de una emisora de radio.

Estos hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones por los que solicita para el acusado un año de prisión. Además, en concepto de indemnización deberá abonar 151 euros para la víctima por las lesiones y 128 euros para el Cuerpo Nacional de Policía por los daños en el material.

Por su parte, la defensa niega los hechos y pide la libre absolución de su patrocinado.