Piden 8 años de cárcel para un hombre por maltratar y retener a su expareja a pesar de tener una orden de alejamiento

Portada del edificio de la Audiencia Provincial de León.

Redacción ILEÓN

La Audiencia Provincial de León juzga este martes a un hombre por detención ilegal, malos tratos, quebrantamiento de medida cautelar, lesiones, amenazas y vejaciones a su expareja, por los que la Fiscalía pide para él una condena de ocho años de cárcel.

A.F.M., mayor de edad y condenado por un delito de maltrato familiar, tenía una orden de alejamiento de su expareja de 300 metros y no podía aproximarse a ella, a su domicilio o a su lugar de trabajo, ni comunicarse con ella por cualquier medio desde principios del año 2023. A pesar de ello, a finales del mes de marzo de ese mismo año, el acusado, “en pleno conocimiento de que en ese momento se encontraba plenamente vigente la medida cautelar referida”, quedó con la víctima para cenar en un restaurante.

Al salir del local, sobre las doce y media de la madrugada, el hombre comenzó a insultarla y golpearla, según consta en el escrito de acusación. Acusándola de que “se había comportado como una golfa”, la golpeó hasta el coche, la obligó a subirse a él y la bajó en un local de una obra donde la volvió a golpear y la dejó encerrada y abandonada sin teléfono móvil toda la noche. La mujer consiguió escapar a la mañana siguiente cuando el hombre salía para irse a trabajar.

La víctima no solo recibió golpes que le causaron varias lesiones por todo el cuerpo de distinta gravedad, sino que también sufrió amenazas como “no vales para nada, te voy a hacer desaparecer” o físicas con un destornillador. Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 4 de León acordó la entrada en prisión provisional.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos, detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar con los agravantes de reincidencia, de género y de parentesco, por lo que pide para él un total de 8 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la mujer o comunicarse con ella por cualquier vía durante un tiempo de seis años una vez cumplida su pena de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y las costas del proceso.

Etiquetas
stats