Piden 7 años de cárcel y 7.400 euros de indemnización a dos hombres por intento de homicidio en León

Portada del edificio de la Audiencia Provincial de León.

Redacción ILEÓN

La Audiencia Provincial de León sienta en el banquillo de los acusados este martes a dos hombres por intento de homicidio en grado de tentativa de otro, para los que el Ministerio Fiscal pide una condena de 7 años de cárcel y el pago de una indemnización a la víctima por valor de más de 7.400 euros.

Según consta en el escrito de acusación, los dos hombres, mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, golpearon con una barra y agredieron con arma blanca a la víctima después de una discusión de madrugada en una vivienda abandonada en León capital a finales del mes de enero de 2022.

Las heridas que le causaron fueron de tal gravedad que el agredido tuvo que permanecer un mes y medio hospitalizado: cinco días en situación muy grave, tres en situación grave, una semana en situación moderada y 30 días más hasta recibir el alta médica.

Para Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide para cada uno de ellos 7 años de cárcel y el pago, de manera conjunta y subsidiaria, de una indemnización a la víctima de 1.930 euros por las lesiones y 5.475 euros por las secuelas en las que derivaron. Además, les reclama el pago de 6.941,28 euros a Sacyl, por la atención sanitaria que necesitó el agredido, y las costas del procedimiento.

Ambos acusados llegan a juicio privados de libertad desde el mismo día que ocurrieron los hechos y por los que entraron en prisión preventiva.

Etiquetas
stats