La oposición hace piña para intentar acorralar al alcalde de León por su viaje 'oculto' a Catar en diciembre

El alcalde de León en una visita a la embajada de Catar.

Agencia ICAL

Los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León reprocharon hoy al alcalde, José Antonio Diez, su “silencio y falta de transparencia” respecto a su segundo viaje a Catar, el pasado mes de diciembre durante el transcurso del Mundial de Fútbol en el país.

Las tres formaciones hicieron piña en un comunicado conjunto, y declaraciones de todos sus portavoces, para reclamar al regidor que aclare “de una vez por todas” quién costeó ese viaje, asegurando que “se le agota el plazo” para hacer pública su agenda de trabajo en el país árabe que dijo haber mantenido la única vez que ha contestado preguntas sobre este asunto. Y es que en días como hoy, toda la agenda institucional del alcalde fue sin posibilidad de ser preguntado por asunto alguno, remitiendo al envío de notas de prensa y fotografias de sus actividades.

La portavoz del PP, Margarita Torres, señaló que Diez “tiene que dar muchas explicaciones a los leoneses” y lamentó que el nombre de la ciudad esté siendo “objeto de burla y chanza” por “un viaje oportunista que él califica de una misión diplomática como si fuera el representante de Asuntos Exteriores, cuando fue un viaje de placer con su señora”.

En la misma línea, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, advirtió de que los tres grupos políticos no cesarán en su intento por clarificar este viaje. “Los leoneses tienen ese derecho”, señaló el leonesista, que lamentó el “intento de blanquear” lo que consideran “un viaje que a todas luces es éticamente reprochable” con una nueva reunión, este jueves, en la embajada de Catar en Madrid.

Al respecto, la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, señaló que, a menos de 24 horas del encuentro, los grupos políticos desconocen el contenido de esa reunión que tampoco está reflejada en la agenda pública del regidor leonés. “Será un nuevo despiste”, ironizó la líder de la formación naranja, que cuestionó el sentido de este viaje a la embajada en la capital de España “cuando supuestamente Diez ya hizo una labor comercial para León en su viaje a diciembre”.

Según PP, Cs y UPL, las “preguntas sin respuesta” despiertan “dudas sobre la moralidad del viaje” de Diez y recordaron que el el viernes expira el plazo para que el PSOE cumpla con el requerimiento de las tres formaciones para que el regidor clarifique “con las pruebas oportunas” los detalles del viaje y los resultados en forma de proyectos e inversiones para la ciudad.

Etiquetas
stats